Arenaria



La arenaria es una planta con propiedades medicinales, conocida sobre todo por sus propiedades diuréticas. Su nombre científico es Spergularia Rubra.

Existen unas 1400 especies de esta planta, las cuales pueden ser perennes o bienales. En nuestro país se pueden encontrar unas 10 variedades, siendo muy abundante en la comunidad murciana. Suele crecer en terrenos arenosos y entre las rocas, formando una bella imagen gracias a sus bonitas flores blancas o, en algunas ocasiones, de color rosa.

Generalmente se toma en infusión.

Propiedades medicinales

Debido a sus altas propiedades diuréticas, es una planta muy adecuada para el cuidado de los riñones, aunque también de otras zonas del organismo humano:

Efectos secundarios

No se conocen efectos secundarios de la arenaria. Sin embargo, tanto con esta planta como con cualquier otra, que quienes se estén medicando debido a alguna dolencia, deberían consultar al médico para evitar que su consumo interfiera en la acción de los medicamentos.

Contraindicaciones

Aunque no se conocen contraindicaciones, es aconsejable, simplemente por precaución, que las mujeres embarazadas y lactantes no tomen arenaria.